COVID-19: ASUNCIÓN PERMANECE EN EL MÁXIMO NIVEL DE TRANSMISIBILIDAD



La doctora Sandra Irala, directora de la Dirección General de Vigilancia de la Salud mencionó que solamente Asunción permanece en el Nivel 4 de transmisibilidad, mientras el resto del país se encuentra entre los niveles 3 y 2, con relación a la variante Ómicron del Covid-19.

La profesional destacó que tanto la positividad como la transmisibilidad sigue descendiendo en forma sostenida al igual que la positividad. Sin embargo, ésta última sigue alta en relación a menos de 5% para considerar baja trasmisión comunitaria.

“Entre la semana 8 y 9 hubo una disminución del 47% en casos confirmados y del 26% con relación a los decesos. Haciendo un comparativo dentro del grupo de edad pediátrica dividiendo por año. Hay que mencionar que los casos positivos se han incrementado en la franja de 0 a 4 años en 39% ya que en el 2020 se detectaron 874, en el 2021 fue de 2.242 y en 2022 ya se registran 3.124”, detalló.

Añadió que dicha tendencia se observa también en la franja entre 5 y 9 años con un aumento del 46%. “No obstante entre 10 a 14 años podemos decir que hay disminución del 20%, mismo sucede en la franja de 15 a 19 años con una caída del 47%”, explicó.

Con relación al mapa de riesgo, destacó que 10 departamentos están en Nivel 3 (transmisión alta) y otros 7 departamentos en Nivel 2 (transmisión moderada). “En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 235 distritos del país, lo que corresponde al 91% del total. 78 distritos están en Nivel 1, 86 en Nivel 2 y la misma cantidad en Nivel 3, mientras solo 9 distritos permanecen en Nivel 4.

Ocupación de camas

La doctora manifestó que la ocupación de camas por pacientes que dieron positivo al Covid-19 sigue disminuyendo. “Comparando entre el 26 de febrero al 8 de marzo, observamos una disminución del 36% en ocupación de camas totales y menos 20% en salas de UTI. Cabe señalar que el número más alto de ocupación de camas se registró el 27 de febrero con 577 internaciones y en UTI llegó a 151 esa misma fecha en lo que va del año”, explayó.

También habló sobre el porcentaje de viajeros que dieron positivo al virus entre enero de 2021 a este marzo, donde precisó que se han realizado controles en 682.349 personas, siendo el número de detecciones 1.713, el cual arrojó un 0,25% del total de ingresados.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!