COSTOSAS MAQUINARIAS DEL VERTEDERO MUNICIPAL DESTROZADAS Y ABANDONADAS



Una comitiva de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Sebastián Remezowski, inspeccionó el fin de semana pasado el vertedero municipal para interiorizarse sobre el funcionamiento de esta sensible dependencia.

https://youtu.be/6g8cM2l2ktM

Según el jefe comunal, casi todas las maquinarias se encuentran en estado de abandono y descompuestas, algo que pudimos corroborar en una recorrida de nuestro equipo de prensa dentro de las instalaciones donde encontramos la única compactadora que posee el municipio descompuesta, según explicaron el motor ya no posee la fuerza para realizar el trabajo y se encuentra en este estado desde hace unos 8 meses aunque el jefe del vertedero, Alberto Vázquez intentó desmentir esta versión asegurando que esto ocurre solo hace unos 15 días.

“Este (la compactadora)  hace rato está reventada pero no querían reparar porque es carísimo su repuesto y como ya se iban de esta administración entonces la idea era dejarle el clavo al nuevo intendente y le van a apretar para que repare urgente ahora, pero nosotros hace 8 meses apenas le podemos mover y sin éste nada se puede hacer acá” señaló un funcionario del vertedero que solicitó el anonimato para evitar represalias.

 Con respecto a las otras maquinarias abandonadas, Vazquez señaló que no pertenecen a esta dependencia sino a la Dirección de Obras y que por este motivo fueron a parar al lugar, lo que obvió mencionar es que las pocas que funcionan y operan en el lugar son justamente maquinarias de la Dirección de Obras  que son utilizadas a modo de préstamos en el vertedero. Incluso estas máquinas operan en paupérrimas condiciones con neumáticos totalmente destrozados y sin mantenimiento.

“Lo que pasa es que los neumáticos acá en el vertedero duran unos 6 meses nomas porque hay vidrios y hierros que revientan los neumáticos deberíamos ver para usar neumáticos sólidos pero salen muy caros” señaló como excusa Vazquez pero no mencionó que utilizan esta máquina porque la oruga que sí está preparada para ingresar en esta situación de terreno se encuentra totalmente descompuesta desde hace unos 10 meses.

Por otra parte el Intendente municipal señaló que la estructura donde se encuentran los incinerados se encuentran en una situación deplorable pero para Vazquez el lugar está en óptimo funcionamiento contradiciendo al jefe comunal y alegando que incluso recibió felicitaciones de Remezowski por su “excelente” gestión. Las imágenes hablan por sí solas sobre quién miente y quien dice la verdad en esta situación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!