COSECHA DE PAPA EN PARCELA DEMOSTRATIVA PARA INCENTIVAR A PRODUCTORES


En pleno trabajo de cosecha de papa, en la parcela demostrativa de Capitán Miranda, dialogamos con el Ing. Clotildo Rodas, referente regional del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien mostró las imágenes de la calidad de los tubérculos cosechados y que dan un rendimiento promedio de 1500 a 2000 Kg en una pequeña parcela. 

https://youtu.be/P798PCJx2Ok

La idea desde el MAG junto a la Gobernación de Itapúa es motivar con fuerza a que productores siembran papa en dos temporadas. La cosecha actual fue sembrada en los meses de enero y febrero, se calcula que la papa puede tener un rendimiento de entre 20 a 30 toneladas por hectárea. 

Rodas por otro lado informó que algunos de los brotes de la cosecha de papa para la segunda temporada fueron afectados por la última helada, aunque aseguró que las pérdidas fueron mínimas.

El profesional informó que estarán entregando insumos para motivar el rebrote en las zonas afectadas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!