CORTOCIRCUITO CAUSA INCENDIO DE AMBULANCIA EN PLENO SERVICIO.

Una ambulancia del Puesto de Salud del distrito de Pirapó, ardió en llamas esta mañana en la localidad de Vacay Km 30 de este municipio.

El siniestro se produjo aparentemente como consecuencia de un cortocircuito mientras el móvil se dirigía hacia la Comunidad Indígena Potrero Guaraní, situado en el límite de este distrito con el de Alto Verá.

Según manifestó el chófer de la ambulancia Edil Amarilla, notó que el vehículo expedía humo de su interior y en el momento que detuvo la marcha para observar, el fuego comenzó a expandirse rápidamente consumiendo totalmente el vehículo.

Asimismo agregó que intentaron sofocar el fuego con extintores junto a otros dos transeúntes que casualmente circulaban por el mismo camino pero no lo lograron.

Afortunadamente pudieron extraer dos bombas de oxígeno cargadas que se encontraban en el interior de la ambulancia, de lo contrario pudo haberse generado una gran explosión.

“Esta camioneta de la Marca Toyota, ya tuvo varios problemas eléctricos en los últimos tiempos”, señaló Amarilla.

Mientras tanto miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hohenau trasladaron al paciente de la comunidad indígena Potrero Guaraní al Puesto de Salud de Pirapó y posteriormente a un Centro Asistencial de Hohenau, afortunadamente el paciente se encuentra estable a pesar de haber esperado un tiempo más prolongado debido a este accidente.

Tras este incendio el Puesto de Salud de Pirapó quedó sin ambulancia para traslado de pacientes debido a que esta era la única con que contaba el distrito.


error: Content is protected !!