COORDINAN INICIO DE CLASES EN ITAPÚA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN.




Desde la Gobernación de Itapúa, la Mgter, Cristina Madrazo representante de la Secretaría de Educación participó de la reunión con el Ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, dada en el marco del encuentro de miembros del Consejo de Gobernadores,  a fin de trabajar en la implementación de la modalidad de Jornada Escolar Extendida desde el inicio de clases el 21 de febrero, periodo lectivo 2022.

Desde Itapúa, el aspecto que más interesa es el de las inversiones pendientes en la infraestructura, así como la procesualidad en la que buscan que el 100% de las escuelas sean beneficiadas con la provisión de almuerzo escolar. 

Desde el MEC indicaron que se busca una efectiva ejecución de la nueva modalidad educativa que beneficia a 300 instituciones educativas de diferentes departamentos del país, la cual depende del esfuerzo y la gestión eficiente de recursos, de manera a fortalecer el proceso de desarrollo educativo a través de acciones que garanticen una educación de calidad.

Durante el encuentro, fue analizado un plan de acciones para este año, siendo uno de los puntos tratados lo que refiere al almuerzo escolar, programa que requiere mayor flexibilidad y más inversión, según destacaron. 

Por otro lado, la Dra. Madrazo explicó el recorte que se ha sufrido para presupuesto del Consejo Departamental de Educación, donde desde este año padres de familia que conforman la Asociación de Cooperación Escolar ya no podrán solicitar ningún tipo de recursos de apoyo para subsanar por ejemplo problemas de falta de reparación y mantenimientos de instalaciones eléctricas en escuelas u otras necesidades para las cuales se disponían recursos de hasta Gs. 20 millones para transferir directamente los entes legalmente constituidos que lo solicitaban.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!