COOPERATIVA NARANJITO REALIZÓ EXITOSO DIA DE CAMPO MOSTRANDO LA ÚLTIMA GENETICA EN MAÍZ



Un exitoso día de campo en torno a la producción de maíz fue organizado por integrantes de la Cooperativa Naranjito, quienes reunieron a productores del distrito para que tengan la posibilidad de observar y despejar dudas en torno a los híbridos disponibles en el mercado. 

Actualmente, es el momento de planificar la siembra para el año que viene y se apunta a que los productores puedan incorporar lo mejor a sus campos. 

De la actividad participaron cerca de una decena de empresas y se puso a disposición 20 materiales híbridos para muestra a los productores. 

Hace dos años, la producción de maíz cuenta con un despeje positivo con mayor interés para la producción. 

La genética es todo para que los rindes sean excelentes, de ello depende la resistencia a las heladas, a las enfermedades, para ayudar a que se pueda producir bien. 

Los organizadores se alegraron de la importante participación de los socios en esta actividad. “Se ve que los productores están interesados y nos alegra mucho como Cooperativa” destacaron. 

Desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Naranjito, se encuentran abocados a brindar la oportunidad a los productores de conocer las cualidades de todos los materiales genéticos disponibles, no solo maíz, sino que también soja y demás. 

Por su parte, los productores destacan la importancia de acceder a la información para conocer los materiales que incorporarán a su campo, una tarea que se encuentra sumamente fortalecida en Naranjito. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!