COOPERATIVA NARANJITO LOGRA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL POR BUENAS PRÁCTICAS


La Cooperativa Naranjito, en el distrito de San Rafael del Paraná ya cuenta con certificación Internacional por buenas prácticas agrícolas. 

https://youtu.be/5pOi632Z_Ss

Esto representa un importante paso, en vista a que se trata de una certificación francesa requerida para la comercialización de granos a la unión europea. 

Para ello, desde la Cooperativa pasaron por un proceso de documentación importante ante el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), y también en lo que refiere al Medio Ambiente y el registro. 

Actualmente, el 50% de los socios de la Cooperativa Naranjito se encuentra implementando buenas prácticas agrícolas. 

En el control para la importante certificación, se verificaron el uso de suelo, así como implementación de prácticas sustentables con el medio ambiente, con el estudio de impacto ambiental, que las fincas se encuentren a unos 4 km de distancia de un área protegida, entre otros aspectos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!