COOP. LA PAZ GARANTIZA PROVISIÓN DE HARINA EN EL MERCADO LOCAL.

En los últimos años la producción de trigo se vio seriamente afectada por diferentes factores como las heladas y el bajo costo en el mercado internacional. En este 2017 las intensas lluvias caídas de los últimos meses retrasaron el cultivo en varios puntos del país que significó una reducción de superficie sembrada de hasta el 50% en algunas zonas.

En conversación con el Ing. Bartolomé Konishi Gerente General de la Cooperativa La Paz, manifestó que a pesar de estos factores la producción de harina para el consumo en el mercado interno se encuentra totalmente garantizada, debido a que los principales proveedores de materia prima de la zona lograron sembrar a tiempo este cereal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YpK02ICekC8&feature=youtu.be]

Señaló que sólo se registra una reducción del 5% y que los pronósticos anuncian un rendimiento óptimo en calidad y cantidad de trigo para industrializar. Además cuentan con una reserva de 6.000 toneladas en caso que se presente alguna eventualidad adversa.

“Al menos la provisión de harina en el mercado interno está garantizada y el precio varía de acuerdo al mercado”, explicó. No obstante se mantienen alerta ante cualquier fenómeno climático que podría afectar la producción de trigo y poner en riesgo la provisión de harina en el mercado local.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!