CONTROL A TRAVÉS DEL SISTEMA BIOMÉTRICO SE EXTENDERÁ A OTROS PUESTOS FRONTERIZOS


La Dirección Nacional de Migraciones implementará en otros puestos fronterizos del país el sistema biométrico que permitirá a la institución controlar de manera más rápida y en tiempo real los casos de entrada o salida.

El año pasado el Gobierno Nacional habilitó este sistema – en una primera etapa – en los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción y Guaraní de Ciudad del Este.

El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó este lunes al presidente Horacio Cartes sobre el proyecto y los objetivos trazados para este año, en una segunda fase.

“Hemos informado al presidente sobre el proyecto que encaramos y finalizamos el año pasado que tiene que ver con el control migratorio por medio del sistema biométrico. Esto se complementaría con la multiplicación en otros puestos fronterizos”, expresó al tiempo de comentar que la biometría está muy en boga por la seguridad que ofrece.

Agregó que también hablaron de avanzar un poco más con el control, específicamente del flujo aéreo de pasajeros con la implementación del sistema que se conoce como API (control adelantado de pasajero).

Con esto se tendrá la información anticipada de las personas que arribarán a territorio paraguayo y “eso nos da un paso muy importante dentro de lo que tiene que ver con el sistema de seguridad”.

Manifestó igualmente que a fin de año ya se tendría este sistema en todas las fronteras o por lo menos las principales como Encarnación, Cuidad del Este y Puerto Falcón.

,
error: Content is protected !!