CONTINÚAN LAS VISITAS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS 


Por parte de la Gobernación del Departamento de Itapúa se viene dando un importante respaldo a la educación de los niños de pueblos originarios en distintos distritos del VII Departamento.

A través de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos, la administración de don Christian Ríos continúa brindando apoyo logístico al Equipo de la Supervisión de Escuelas Nativas de Itapúa en las visitas de acompañamiento Pedagógico y Administrativo, tarea tendiente a verificar la situación general de las  instituciones dependientes del Área 18-13 de Educación Indígena.

La actividad se enmarca en los objetivos del plan de trabajo institucional dirigido a velar por el bienestar integral de los niños y adolescentes de los asentamientos nativos de la región. El Ing. Jorge Ibañez, Secretario de Asuntos Indígenas comentó la importancia de estos trabajos y además los buenos resultados que vienen dando, ya que las llegadas a las instituciones son sorpresivas, lo que les permite constatar el compromiso de los docentes. 

A comparación de años anteriores, se han logrado muchos avances aunque faltan reforzar algunas acciones como ser mantenimientos en las partes edilicias de algunas instituciones educativas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!