CONTINÚAN CON BLOQUEOS DE CASOS FEBRILES, HUBIERON MÁS DE 200 ESTE AÑO.


El equipo de seneperos se moviliza ante las notificaciones de casos febriles, el bloqueo se realiza en tres ciclos cada tres días con insecticidas piretroides que evitan el vuelo del mosquito haciendo que muera de hambre.

https://youtu.be/e_Y6xQ85nBM

SENEPA no espera la confirmación del caso de Dengue por el Laboratorio Central, sino que actúa en consecuencia de la sospecha.

Por ello, ante casos febriles, recomiendan a la ciudadanía a concurrir a los centros de salud para que la ruta de respuesta sea activada por los profesionales de salud. 

En este año, la institución ha realizado más de 200 trabajos de bloqueo en todo el departamento. 

En este sentido, se han registrado unos 17 casos confirmados de Dengue, según informaron desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!