CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE «VOTO EN CASA Y MESA ACCESIBLE»

De muy exitosa fue calificada la recepción de pedidos de los programas Voto en casa y Mesa Accesible en instituciones públicas impulsadas por el Registro Electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Q30UOcE-uPs&feature=youtu.be]

Al decir voto accesible se hace referencia a las acciones y procedimientos implementados para facilitar y garantizar el ejercicio pleno del voto de aquellas personas que presentan dificultad, sean físicas, sensoriales o socioculturales.

Está dirigida a las personas con discapacidad motriz y sensorial o las que presenten limitaciones temporales visualmente comprobadas. Se incluye también a los adultos mayores, mujeres embarazadas, las mujeres acompañadas de niños lactantes, además de las personas con diversas «discapacidades Invisibles» (cardiopatías, pacientes en diálisis o en tratamientos oncológicos, enfermedades psiquiátricas no incapacitantes, entre otras).

Mientras que el voto domiciliario, denominado “Voto en Casa” consiste en acercar la mesa receptora de votos hasta el domicilio de las personas con discapacidad física severa o por motivos graves de salud que hayan solicitado reuniendo los establecidos en el Reglamento ya mencionado.

Si bien hoy culmina el recorrido por las instituciones públicas a fin de captar nuevas solicitudes, las mismas se podrán realizar hasta el 30 de abril en la oficina del Registro Electoral.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!