El pasado 23 de octubre agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Itapúa, realizaron un allanamiento en la mañana de este lunes en la propiedad de una mujer llamada Cinthia Elizabeth Arévalos Irala, ubicada en el Barrio Jaguarasapa del distrito de Pirapó.
Allí realizaron la detención de César Arnaldo Cantero Irala de 31 años, ex suboficial de policía quien contaba con órdenes de captura pendientes por un supuesto hecho de Robo Agravado ocurrido en Yatytay y otra por tráfico de estupefacientes.
En el lugar incautaron dos celulares, un casco protector de color negro, tres cartuchos sin percutir calibre 32, una mochila, dos remeras de color negro y una réplica de arma de fuego de plástico.
Antecedentes del ex Suboficial César Arnaldo Cantero Irala
El Suboficial César Arnaldo Cantero, quien había sido dado de baja de la policía nacional por haber abandonado su trabajo en la Comisaría 18° de Asunción donde un día tan sólo dejó de asistir y desapareció, aparentemente se dedica netamente a actividades en el submundo criminal y sería adicto a estupefacientes.
El pasado 15 de enero, en una vivienda que había alquilado junto con otro ex policial también aparentemente adicto, se hallaron más de 80 kilos de marihuana y desde entonces se encontraba prófugo.
Según investigaciones, sería cabecilla de una banda de atracadores que realizaban varios hechos en distintos distritos del Departamento de Itapúa, uno de ellos podría ser el asesinado de un hombre el pasado 17 de octubre en Tomás Romero Pereira.
El asesinato que derivó en la detención de Cantero
El hecho ocurrió siendo las 20:30 horas aproximadamente del 17 de octubre en el Barrio Guaraní del distrito de Tomás Romero Pereira.
Agentes Policiales de la Comisaría 16°, informaron que personas desconocidas de género masculino con armas de fuego en mano ingresaron al domicilio, donde efectuaron disparos contra la humanidad de las víctimas.
El señor Juan Bautista Fernández de 83 años falleció en el lugar, mientras que su hijo Ceferino Fernández quedó herido y fue trasladado hasta el Hospital Distrital por vecinos.
Si bien la sospecha principal es que se trataría de un intento de robo fallido, sorprendió que no se llevaron dinero en efectivo que había arriba de una mesa ni tampoco una motocicleta nueva que tenía la llave puesta.
El sobreviviente del hecho visualizó a una sola persona, pero presumen que serían al menos dos que habrían llegado a pie ya que nadie de los vecinos escuchó o vio algún vehículo. Supuestamente los asaltantes habrían obtenido la información que en el lugar había dinero en efectivo producto de la venta de un terreno, pero según el hijo de la víctima fatal eso ya había ocurrido hace 6 meses y no tenían sumas significativas de dinero guardado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay