CONTINÚA EL ALTO FLUJO DE TRÁNSITO FRONTERIZO ENTRE ENCARNACIÓN Y POSADAS







El tránsito de personas entre Encarnación y Posadas, uno de los pasos fronterizos más importantes del país, se mantiene estable desde diciembre pasado, con un promedio de 10.000 personas cruzando la frontera por día.

Blas Arzamendia, jefe de Migraciones en Encarnación, destacó que la cifra de cruces diarios se ha mantenido constante. Sin embargo, el alto flujo de personas no solo es motivo de atención constante, sino también de preparación para los próximos eventos de gran escala.

En este sentido, Arzamendia señaló que Semana Santa y la llegada del Rally Mundial son fechas clave que podrían generar un incremento en el tránsito fronterizo. «Estamos preparándonos para un aumento significativo en la cantidad de personas que cruzarán la frontera en estos eventos. Además de los ajustes operativos, nuestros funcionarios están recibiendo capacitación en inglés para mejorar la atención a los turistas internacionales», comentó.

El jefe de Migraciones también explicó que, a pesar de la alta circulación de personas, el flujo transfronterizo se maneja con eficiencia gracias a la preparación y coordinación entre las autoridades de ambos países. La formación en idiomas como el inglés es un paso importante para facilitar la comunicación con los turistas y participantes internacionales del Rally, quienes provienen de diversas partes del mundo.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!