CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, Y POLIO


 El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prosigue con la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, a niños de 6 meses a 6 años de edad.

En conferencia de prensa semanal, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones dio a conocer la evaluación de esta campaña.

Informó que 635.954 es la población total de infantes de 6 meses a 4 años que deben recibir la bOPV, de los cuales, el 35% se ha inoculado, que corresponden a 222.214 menores.

En tanto, son 845.839 los niños de 1 a 6 años, a inmunizar con la SPR/SR, de los cuales, se han vacunado, 284.448, un 34% de la población objetivo.

“Hay casos confirmados de sarampión en diferentes países de la región y tenemos que tener una cobertura importante por la posibilidad de que algunas personas ingresen a nuestro país y puedan contagiar a los que no estén inmunizados”, explicó el titular del PAI.

Refirió que en cuanto a la poliomielitis hay nuevos casos de polio virus salvaje detectados en África.

“Podrán decir que está lejos, pero en un mundo globalizado mientras exista esta enfermedad puede afectar a los menores. Todos nuestros niños den estar completamente inmunizados”, enfatizó.

Estas son enfermedades que pueden enfermar de forma grave a los niños e incluso la muerte, por lo que la cartera sanitaria insiste en la inoculación a esta franja etaria.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!