CONSULADO ARGENTINO RETIRA VEHÍCULO DE ACTIVISTAS QUE FUERON EXPULSADOS



El vehículo que se encontraba depositado en la sede de la Comisaría Segunda de Encarnación, a bordo del cual llegó un grupo de personas desde Argentina con la excusa de buscar a la hija de Carmen Villalba en el norte del país, fue retirado este jueves por parte del consulado argentino. 

https://youtu.be/M4rpK80pBR8

La delegación de nueve personas que llegó desde Argentina a Asunción el 19 de julio pasado, con la excusa de colaborar en la búsqueda de la niña de 15 años, Carmen Elizabeth Villalba alias «Lichita», hija de Carmen Villalba, quien supuestamente se encuentra desaparecida desde fines de noviembre fueron expulsadas este fin de semana del país por el Gobierno Nacional. 

Los mismos llegaron en avión al aeropuerto Internacional de Encarnación Tte. Amin Ayub y desde allí fueron escoltados por la Policía Nacional hasta la cabecera del puente San Roque de Santa Cruz para el cruce hacia el lado argentino. 

Desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirmaron que cuentan con informa­ciones de inteligencia de que “Lichita”, hija de una de las líderes del autodeno­minado grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, estaría nuevamente en filas del grupo armado.

Sostuvieron que la organización de Derechos Humanos de Argentina no podían ingresar al monte sin contar con una orden judi­cial o acompañados por agen­tes de seguridad de la zona.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!