CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE EN EL IPS PARA COVID-19 CON 70% DE AVANCE 



La obra del Albergue en el IPS de Encarnación para pacientes con COVID-19 positivo, actualmente tiene un avance del 70% en su construcción, se prevé que la obra esté concluida en la primera quincena del mes de junio, según informaron desde la Gobernación. 

La edificación consta de cinco pabellones, de los cuales cuatro están destinados para internación y un bloque mayor o principal para descanso y aseo médico, consultorio, sanitarios, cocina, comedor, y lavandería, entre otros ambientes.

El emprendimiento que lleva adelante el Consejo Regional de Salud con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, está pensado para pacientes con COVID-19 positivo que no requieran terapia, sino más bien una supervisión y seguimiento médico, para quienes no tengan la posibilidad de guardar reposo en sus hogares. Y para el descanso de los personales de blanco. 

Para lo cual se tiene prevista la instalación de 70 camas para internación, con los equipamientos requeridos a tal efecto.

Son cerca de 2.000 metros cuadrados de área de construcción total con una inversión inicial prevista en Gs. 2.520.000.000 que  como fuente de empleo directamente da trabajo a cerca de 100 personas dentro de los diferentes gremios. E indirectamente, a más de 300, detallaron.

Todos los materiales utilizados en la obra son de procedencia nacional, lo que se traduce en un fomento a la cadena de proveedores locales de insumos.

Se destaca que el Albergue COVID-19 en el predio del IPS Encarnación es un logro de profesionales itapuenses que diseñaron y construyeron el mismo con materia prima, mano de obra nacional, y sobre todo, cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria, con velocidad y sin perder la calidad, por lo que se recurrió al método de bloques modulares prefabricados, destacan desde el Gobierno Departamental. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!