CONSEJO DE EDUCACIÓN EN ITAPÚA PROYECTA ACCIONES PARA EL 2019.

Esta semana se desarrolló la última reunión 2018 del Consejo Departamental de Educación, en la oportunidad se analizaron los avances y desafíos con miras al 2019, año para el cual se tiene garantizada la provisión del merienda escolar para el 100% de escuelas desde el primer día de clases y el almuerzo escolar en 125 instituciones que dependen de la Gobernación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IVMYW2ZTflw ]

Desde el Gobierno Departamental resaltaron que la Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda, Secretaria de Educación, señaló que el objetivo del encuentro fue evaluar las actividades del año que finaliza y planificar ya las correspondientes al 2019

“Se hizo mucho. Debemos rescatar lo positivo y analizar las debilidades para ir mejorando día a día” señaló la funcionaria. Agregando que una de las grandes fortalezas en el plano de la educación a nivel departamental es la gran inversión económica ejecutada y a ejecutar, de 8.500 Millones de Guaraníes a través del Fonacide y Royalties, en 59 obras cuyos contratos están siendo cerrados.

“Son obras de mejoramiento en infraestructura, mobiliario, alimentación escolar (Almuerzo y Merienda) desde el primer día de clases”, acotó.

El Gobernador de Itapúa Abg. Juan A. Schmalko en un momento de la reunión, se hizo presente con su saludo, destacó y agradeció el trabajo del Consejo Departamental de Educación, al tiempo de solicitar a sus miembros seguir contando con su colaboración y apoyo en el nuevo año que se inicia.

Participaron de la misma, los integrantes del organismo. Como el Director Departamental de Educación, Supervisores y Directores de Área, representantes de la Iglesia, de las universidades y de los gremios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!