CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LOS DEFECTOS CONGÉNITOS

Cada 3 de marzo fue se recuerda como el «Día Mundial de Lucha contra los Defectos Congénitos» (test del piecito), al respecto la Dra. Marta Acosta, encargada del programa regional de Defectos Congénitos, en compañía de la Dra. Romina Sanabria Directora Regional, el Dr.Cristian Rodríguez, coordinador de APS y el Dr. Richard Aquino, encargado del consultorio de defectos congénitos en el Hospital Regional de Encarnación, brindaron información en rueda de prensa referente al programa y su forma de prevenir.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3iFWkkc5_xQ&feature=youtu.be]

En la ocasión dieron a conocer detalles sobre la prevención de males en recién nacidos que se pueden lograr a través del test del piecito y la importancia para hacerlo para seguridad de los niños.

Las anomalías congénitas son la segunda causa de muerte en los niños menores de 5 años en las Américas. Los defectos al nacer, también llamados anomalías congénitas, trastornos congénitos o malformaciones congénitas, son la segunda causa de muerte en los niños menores de 28 días y de menos de 5 años en las Américas. Junto con la prematuridad, la asfixia y la sepsis representan más del 44% de los fallecimientos en la niñez. En el mundo, afectan a 1 de cada 33 bebés y causan 3,2 millones de discapacidades al año.

Desde la Séptima Región Sanitaria instan a toda la ciudadanía a tomar conciencia sobre este problema que puede ser evitado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!