CONGRESO SANCIONA ENSEÑANZA DE AJEDREZ EN LAS ESCUELAS

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la resolución que establece el ajedrez como apoyo pedagógico en la Educación Escolar Básica. El documento queda sancionado y se remite al Ejecutivo.

El documento aprobado es la resolución que “que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley: ‘Que establece el Ajedrez como actividad de Apoyo Pedagógico en el contexto de Adecuación Curricular en los 1º y 2º Ciclos de la Educación Escolar Básica”.

Los parlamentarios destacan que esta actividad contribuye al desarrollo cognitivo de los estudiantes.

El texto original fue presentado por la Cámara de Diputados, donde tuvo aprobación en mayo pasado. Inicialmente, el Senado devolvió el proyecto y, tras ratificarse en Diputados, los senadores decidieron sancionar el documento.

A partir de ahora, la aplicación y reglamentación de esta ley queda en manos del Poder Ejecutivo.

Lea más: Senado insta a enseñar ajedrez en las escuelas para desarrollar el intelecto del alumno

En noviembre del 2017, el Senado ya aprobó un proyecto de declaración por el cual insta a implementar la enseñanza y práctica del ajedrez en todas las instituciones de educación básica.

En el 2014, el Ministerio de Educación rechazó la inclusión de ajedrez como materia, debido a que, según el MEC, los proyectistas del plan no tomaron en cuenta las recomendaciones de la cartera estatal antes de su aprobación en la Cámara de Diputados. ULTIMA HORA

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!