CONFORMARÁN MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR SITUACIÓN DEL SECTOR DE CAMIONEROS

Gremios de camioneros anunciaron una tregua de 8 días, tiempo para conformar una mesa de trabajo con el Gobierno y analizar medidas para mejorar la situación del sector, informó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

El viceministro señaló que se tienen denuncias de ingreso de camiones de otros países que no respeten el peso máximo, otro tema a tratar será los precios de los fletes para los camiones de carga, atendiendo una posible suba del combustible.

En esta mesa estarán el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom). El presidente de esta comisión, Miguel Núñez, anunció por su parte que se evaluarán posibles conductas anti-competitivas, para garantizar el desempeño de los camioneros nacionales.

En la reunión de diálogo también se tocó la posibilidad de un aumento en los precios del combustible. Al respecto la presidente de Petropar, Patricia Samudio, señaló que la empresa estatal cuenta con combustibles en su reserva para operar para unos 30 a 45 días, dependiendo de la demanda.

Una posible fluctuación en el precio se podrá saber cuándo la licitación de compra de nuevas cargas de combustible, señaló. Manifestó que mañana martes se espera una respuesta de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), dado que se cuenta con un problema de falta de documentación de uno de los oferentes del llamado.

Cuando finalice esta situación y se cuente con el nuevo stock de combustibles se analizará un posible reajuste en las tarifas. Manifestó que se espera tener un anuncio definitivo en unos 15 días.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!