CONFORMAN MESA DEPARTAMENTAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En la mañana de hoy se llevó a cabo la conformación de la mesa departamental contra la trata de personas, impulsada desde la Gobernación de Itapúa con respaldo de varias instituciones públicas y privadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CaeoMQMNhgo&feature=youtu.be]

La ONG «Luna Nueva», la Asesoría Jurídica de la Gobernación de Itapúa, varias Secretarías Departamentales, y la funcionaria asignada al Proyecto «Abre tus ojos ojos contra la Trata de Personas» en la zona primaria del Centro de Fronteras del Puente San Roque González, forman parte de esta mesa.

La reunión tuvo por objetivo el abordaje institucional interno del flagelo, para luego articular acciones con otros organismos también involucrados en la lucha contra la Trata de Personas, sean éstas niños, adolescentes, mujeres y/varones adultos.

Los participantes coincidieron que cualquier persona puede ser víctima de ese delito y teniendo en cuenta que nuestro departamento, al ser frontera y uno de los más importantes puntos turísticos del país, tiene un alto movimiento de personas y está expuesto a ciertas situaciones.

Una vez concretada la sensibilización interna en la Gobernación, se procederá a la articulación interinstitucional, para la bajada y proyección exitosa de la lucha contra la Trata de Personas a nivel local.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!