CONFORMAN EL CONSEJO DE PATRIMONIO Y CULTURA




La actividad fue propiciada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y la Gobernación, a través  de la Secretaría de Turismo y Coordinación de Cultura a cargo de la Sra. Verónica Stéfani.

La SNC impulsa la descentralización de la gestión cultural fomentando el desarrollo de capacidades y habilidades culturales en el marco del Plan Nacional de Cultura y los Programas de Acción 2018-2023, Programa de Acción de Fomento de los Procesos Culturales: Proyecto 1 Fortalecimiento de Secretarías Departamentales y Consejos de Cultura.

La jornada contó con la participación de Intendentes, Concejales Municipales, Secretarios Distritales de Cultura, representantes del ámbito educativo y referentes y actores culturales de toda la región.

El flamante Consejo es a partir de su conformación un órgano asesor y consultivo que se constituye en una instancia de participación ciudadana de deliberación y concertación de Políticas Culturales, como así también de líneas estratégicas de inversión para el conocimiento, protección, salvaguardia, preservación, rescate, restauración y registro del Patrimonio Cultural del Departamento de Itapúa, en el cual participan los agentes culturales sectoriales, organizaciones e instancias públicas y privadas locales.

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, fue representado por el Arq. Julio Ibarra, Director de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonios Culturales y otros Directores de esta cartera de Estado.

En tanto que en representación del Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga estuvieron presentes en el acto el Secretario Departamental de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral y la Coordinadora Departamental de Cultura y titular de la Secretaría Departamental de Turismo señora Verónica Stéfani.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!