CONFLICTO RUSIA-UCRANIA REPERCUTE EN NUESTRA ECONOMÍA



Para el economista Virgilio Benitez, se vienen tiempos difíciles para la ciudadanía ante la alza de precios a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Explicó que por las tensiones registradas entre estos países, antes de la invasión Rusa, la economía paraguaya sufrió una inflación del 3% entre enero y febrero de este año, una cifra elevada teniendo en cuenta que el año 2021 fue cerrado con una inflación cercana al 7%.

Sin duda el conflicto internacional repercute en los precios de todos los derivados del petróleo, por un lado la inflación que ya comentada comentaba y por otro lado, el cese de las exportaciones de productos que generan ingresos a nuestro país. Pero como no existían garantías para el pago por esos productos cesaron las negociaciones. 

Actualmente, se puede comprar menos con el dinero que se dispone, lo que también repercute en la calidad de vida de la ciudadanía.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!