CONFIRMAN LLEGADA DE 39.600 DOSIS DE SINOPHARM PARA ESTE JUEVES



La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) confirmó que se encuentra en tránsito un lote de 39.600 vacunas Sinopharm, que se estima su llegada para este jueves 30 a las 08:40.

El lote es enviado a través del Mecanismo Covax, que asumió el compromiso con autoridades sanitarias de enviar unas 450.000 dosis durante el mes de noviembre, principalmente de las plataformas Sinopharm y Pfizer.

Tras un encuentro entre el ministro de Salud, Julio Borba, el canciller, Euclides Acevedo, y representantes de la Organización Mundial de la Salud y el Mecanismo Covax se tiene el “compromiso firme” para el envío de 3.000.000 de dosis más en noviembre, y completar la compra hecha por Paraguay, de 4,4 millones de dosis, un año atrás.

El ministro Borba indicó que se realizó un reclamo y se solicitó fechas concretas de arribo, a condición de rescindir el contrato firmado. El envío de 3.000.000 de dosis más se daría luego de una nueva visita de la titular de la cartera sanitaria a Ginebra, Suiza, sede de la OMS.

De igual manera, el presidente Mario Abdo Benítez aprovechó su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas para expresar su decepción por la falta de respuesta de la plataforma creada con el objetivo de garantizar una distribución equitativa de vacunas contra el covid-19.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!