CONFIRMAN CUATRO MUERTES POR DENGUE Y ALERTAN ACELERADO AUMENTO DE NOTIFICACIONES

El Ministerio de Salud Pública confirmó que hasta el momento son cuatro los fallecidos por dengue y que otros 23 casos posibles están siendo analizados. Alertaron que las notificaciones de pacientes con síntomas de la enfermedad se dispararon de manera muy acelerada en Asunción y Central, con un reporte de 8.400 notificaciones semanales.

Los dos nuevos casos confirmados esta semana corresponden a un hombre de 38 años de la ciudad de Fernando de la Mora y de un menor de Santaní, departamento de San Pedro. Los otros dos confirmados ya la semana pasada correspondieron a personas adultas de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Igualmente siguen en análisis otros 23 de muertes presumiblemente a causa del dengue, mientras que se descartaron vinculaciones con otros cinco fallecimientos analizados.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera sostuvo que desde inicios de este año los números de las notificaciones por posible cuadro de dengue empezaron a aumentar de manera exponencial, llegando esta última semana superar las 8.000 notificaciones, por lo que la actual epidemia de dengue se convierte ya en la tercera más importante que registra el sistema.

«La primera semana del año cerramos con 1.700 notificaciones, la segunda ya pasamos a 3.500 y estas últimas dos semanas estamos superando las 8.400 notificaciones y las mismas seguirán en aumento», advirtió el profesional.

Según los datos actualizados con que cuenta la cartera sanitaria, a nivel país se tienen unos 2.200 casos confirmados de dengue, de los cuales 440 pacientes están internados y 14 se encuentran en terapia.

«El 90% de las notificaciones se concentran en Asunción y Central, el 57% corresponde a Central y 30% a Asunción. La capital cada vez toma un mayor peso en el número de las notificaciones», afirmó Sequera.

-En desarrollo – Fuente IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!