CONFIRMAN A ATLETAS PARA SUDAMERICANO A DISPUTARSE EN EL PAÍS

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) publicó la lista de deportistas que representarán al país en el Sudamericano de Atletismo Absoluto, que se disputará por primera vez en el país, entre el 23 y 25 de junio.

El listado completo está compuesto por 44 atletas, 25 varones y 19 mujeres. Del total, 6 son becados por el programa de becas “Camino a un Sueño” para Atletas de Alto Rendimiento otorgado por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Fredy Maidana, Carmen Martínez, Derlys Ayala, Laura Paredes, Larson Díaz y Paola Miranda son los atletas becados por la SND. Camila Pirelli, también becada, tenía anunciada su participación pero días atrás anunció su baja de la competencia debido a una lesión sufrida en un evento deportivo reciente, informó la Federación de Atletismo.

Para el 50º Campeonato Sudamericano de Atletismo Absoluto a desarrollarse en la pista sintética del Comité Olímpico Paraguayo (COP), la SND desembolsó la suma de Gs. 279.594.072; además, la Entidad Binacional Itaipú anunció el desembolso de US$ 100.000 como patrocinador oficial.

La competencia que se desarrolla por primera vez en Paraguay servirá de clasificatorio para el Mundial de Atletismo 2017 en Londres.

Los detalles de los atletas, como localidad, pruebas, mejor marca y entrenador, pueden ser encontrados en el sitio web de la FPA, en el siguiente enlace: Lista Final.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!