CONFINAMIENTO EXPONE A NIÑOS A SUS ABUSADORES



Instan a seguir denunciando posibles hechos de abuso sexual en niños a través de la línea confidencias 147, además llamaron a los docentes a incorporar temáticas de prevención durante las clases virtuales. 

https://www.youtube.com/watch?v=25oirluIYE8

A raíz del confinamiento, las denuncias por hechos de violencia intrafamiliar y abuso sexual se incrementaron, confirmó Lania Rojas de la Codeni Encarnación, lo que vuelve a probar que la mayoría de los casos de abuso sexuales se dan en el entorno familiar. 

En torno a la semana del Lazo Verde, contra los hechos de abuso sexual, integrantes de la Consejería se encuentran propiciando las actividades lúdicas con la niñez durante la entrega de merienda en los barrios, que se realizan tres veces por semana. 

Este momento también es aprovechando para que los niños que empiezan a salir a jugar en su mismo entorno, aprendan sobre el lavado correcto de manos. 

Cada 31 de mayo se recuerda el “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”, donde se promueve la campaña “Todos Somos Responsables”, encabezada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

La campaña tiene por objetivo articular acciones para sensibilizar acerca del abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, y que todas las personas denuncien. Desde el año 2012 son utilizados lazos de color verde como símbolo de lucha contra la violencia sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes, en recordación a la fecha 31 de mayo “Día Nacional contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes del Paraguay”.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!