CONFIANZA EN EL SERVICIO SANITARIO DE PARAGUAY ABRE NUEVOS MERCADOS PARA SU CARNE


La apertura de mercados para la carne sin necesidad de dilatados procesos de negociación es un fenómeno que está ocurriendo con Paraguay y esto debido a la confianza en su servicio sanitario, destacó este lunes el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga. En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente del Senacsa destacó que la certificación sanitaria que otorga Paraguay como país exportador goza de la confianza de varios mercados, por lo que la apertura de los mismos a la carne bovina paraguaya se puede lograr con la simple gestión de las empresas exportadoras.

“Eso es lo que está ocurriendo con nosotros últimamente, que es un caso extremadamente positivo y que denota que vamos por buen camino”, dijo Idoyaga al mencionar el caso de Azerbaiyán, donde se exportó en diciembre último una partida de 30 toneladas de carne bovina sin que el Senacsa haya hecho ninguna documentación particular con las autoridades sanitarias de ese país.

“La exportación se hizo en base a una certificación general que nosotros usamos para esos países en los cuales la propia empresa realiza contratos comerciales. Al existir de parte de los propios importadores un acuerdo respecto a la certificación que da el país de origen del producto es una práctica que se hace y que permite el ingreso del producto”, indicó Idoyaga.

Destacó que este tipo de hechos evidencia que el producto nacional es conocido y la garantía que otorga el país en base a su servicio veterinario otorga también transparencia y credibilidad. Valoró que a partir de estas condiciones se abren muchos mercados sin la necesaria participación de los servicios sanitarios de los países que realizan la importación y la exportación.

“Nosotros cuando intervenimos es en los mercados que exigen mayores requisitos en donde las negociaciones de acuerdo llevan un prudencial tiempo”, añadió.

, , ,
error: Content is protected !!