CONFECCIÓN DE PRENDAS PARA EL MSPYBS DIRECCIONADO A GRANDES INDUSTRIALES


Desde la Comisión de comerciantes del Circuito Comercial de Encarnación lamentan que hasta la fecha todas las adquisiciones de prendas y equipos de bioseguridad están direccionadas a beneficiar a los grandes industriales. Esto es debido a que los requisitos que son prácticamente imposibles de cumplir para los pequeños industriales lo que le excluye de la posibilidad de ser proveedores del Estado.

https://youtu.be/KXScZgFtVkE

José Chaparro explicó que son aproximadamente 1.000 familias que se dedican a la confección de prendas dentro del Circuito Comercial y que tienen la capacidad de confeccionar las 300.000 prendas que el Ministerio de Salud necesita para distribuir en los distintos centros asistenciales.

Desafortunadamente ni el Ministerio de Salud ni la Dirección de Contrataciones Públicas se interesaron en esta alternativa que también iba a contribuir en inyectar capital para el golpeado comercio encarnaceno.  Entre los requisitos exigidos se encuentran contar con una liquidez mínima, local amplio y propio y trabajar de una misma manera.

Ante la falta de mercado y la negativa del Gobierno Nacional de acompañar esta iniciativa, muchos de los locales de confección de prendas están decidiendo cerrar sus locales a la espera que las cosas vuelvan a mejorar en un futuro.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!