CONEXIÓN ASFÁLTICA NATALIO–PUERTO PALOMA IMPULSARÁ EL DESARROLLO PRODUCTIVO EN ITAPÚA





La pavimentación asfáltica del tramo Natalio–Puerto Paloma, en el departamento de Itapúa, avanza con el 54% de ejecución. Se trata de un camino de 12,2 km que se encontraba en muy malas condiciones, dificultando el transporte de granos producidos en la zona por la  ribera del Río Paraná.

Hoy, gracias a esta obra impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), formará parte de uno de los circuitos productivos más importantes de la región, conjuntamente con otros proyectos que están en  marcha en esta zona del país, como el Corredor de Exportación Natalio-Los Cedrales y la pavimentación asfáltica del tramo Natalio-María Auxiliadora.

Estas importantes obras viales llevadas adelante en el área de influencia del distrito de Natalio, traerán consigo un crecimiento económico y mejores oportunidades laborales para miles de personas que habitan en la zona.

La construcción del tramo Natalio-Puerto Paloma, demandará una inversión de G. 15.562.350.448 y está a cargo del Consorcio Río Tembey, generando  mano de obra para más de 80 personas.

Se trata de la pavimentación sobre empedrado que incluye reparaciones de la base del camino existente y el mejoramiento de las obras de drenaje.

Corresponde al Llamado MOPC N° 24/2019 “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica sobre empedrado de varios tramos de la Región Oriental – 1ra Tanda, Lote 3”.

La fiscalización y supervisión de las tareas están a cargo del personal del MOPC, siendo así el plazo de culminación de 12 meses.// MOPC






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!