CONDENAN A EX TESORERO DE LA MUNICIPALIDAD DE JESÚS A 7 DE CÁRCEL

Ramón Inocencio Armoa Paredes ex Tesorero de la Municipalidad de Jesús fue condenado en Primera Instancia a siete años de pena privativa de libertad por Lesión de Confianza y Producción de Documentos no Auténticos.

La causa fue investigada por los Fiscales Enrique Díaz y Natalia Silva, sustanciada ante el Tribunal integrado por los Jueces Enrique González, Eva Amarilla y Julio Acuña.

La causa iniciaba en octubre 2015 con la denuncia de Silverio Villaverde quien en ese tiempo ejercía la Intendencia Municipal de Jesús para completar el periodo de Hernán Schlender quien renunció para recandidatarse.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ExeLSqhWDoI]

El mismo está ligado a un caso de cobro indebido de 3 cheques, uno de ellos por valor de Gs. 200.000.000 y otros dos por valor de Gs. 50.000.000 cada uno, estos montos desaparecieron misteriosamente tras la renuncia de Armoa Paredes del cargo con 12 años de antigüedad hace un dos años atrás.

En todos los casos los cheques estaban endosados por el hasta entonces tesorero de la administración comunal, Ramón Armoa.
Dichos cobros totalizan la suma de Gs. 300.000.000 que corresponden a recursos del FONACIDE. Los cheques fueron efectivizados en la sucursal del banco BBVA de la ciudad de Encarnación.

https://itapuanoticias.tv/fonacide-jesus-fiscalia-investiga-que-paso-de-los-gs-300-millones/

https://itapuanoticias.tv/ex-tesorero-detenido-tras-no-presentarse-en-audiencia/



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!