CONDENAN A 36 AÑOS DE PRISIÓN A “EL JJ”, AGRESOR DE SALVADOR CABAÑAS EN 2010






Un Juez de México dictó la condena de unos 36 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, conocido como “El JJ” o “El Batman”, según confirmó el medio de comunicación digital mexicano “El Universal”. El mismo había disparado al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el Bar Bar en el 2010.

En esta sentencia, Balderas Garza es señalado de responsable en delitos de crimen organizado, operaciones con recursos de procedencia ilícita. También es acusado de presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México, según detalla el medio mexicano.

Este delincuente ya se encuentra detenido desde el 2011 tras una captura que existía en su contra. Fue arrestado en Bosques de las Lomas, una lujosa zona de la Ciudad de México, y en ese entonces fueron incautadas armas de fuego y droga. “J.J.” es vinculado al líder narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”. 

El juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, México, dictó en ese entonces auto de formal prisión; sin embargo, la resolución fue modificada por el magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Tras cumplir con la resolución, el Ministerio Público de México aportó los elementos de prueba que fueron necesarios para la condena de 36 años de prisión contra Balderas Garza. Ya en febrero del 2019 recibió una sentencia de 20 años de prisión por formar parte del crimen organizado desde México.
Balderas Garza actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, “Chiapas”, en Tapachula.//ABC DIGITAL






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!