CONDENAN A 21 AÑOS DE CÁRCEL AL ABUSADOR DE UN NIÑO DE 9 AÑOS





Jorge Rodríguez Barreto fue condenado a 21 años de cárcel por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. 

La condena fue lograda por el Fiscal Walter Castro, quien reunió los elementos necesarios para presentarlos ante el tribunal conformado por los Jueces Gustavo Arzamendia (Presidente), Eva Silva y Diana Arana de Ozuka (miembros). 

En el juicio desarrollado durante este martes, el  hombre fue condenado a 21 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El día del hecho fue el domingo 13 de enero de 2019, donde minutos después de las 15:00hs, el sujeto que era conocido de la familia de la víctima fue a la casa y fue acompañado por el niño de apenas 9 años hasta un arroyo cercano, donde solían ir a bañarse.

En un momento dado, el sujeto se habría abalanzado contra el niño, sometiendo sexualmente, minutos después el niño y el mayor regresan a la casa, donde el niño llorando le cuenta a su abuela lo que le había ocurrido. 

Ante la terrible situación, la abuela que vio sufrir a su nieto salió de buscar ayuda de vecinos y lo trasladó hasta el Centro de Salud. 

Minutos después, la policía de Mayor Otaño acudió al lugar del hecho y procedió a la aprehensión de Jorge Rodríguez Barreto, que se encontraba a unas cuadras de la casa.

El niño fue inspeccionado por la médica forense constatándose el abuso sexual que había sufrido.

Con esta condena se advierte a los abusadores de niños que todo el peso caerá sobre ellos y se insta a la ciudadanía a seguir denunciando los hechos de abuso llamando al 147 o 911, también se puede acudir a la comisaría más cercana. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!