CONCRETAN TRABAJOS PARA AUMENTO DE PRODUCCIÓN LECHERA EN FRAM


En la jornada de ayer se realizó la primera jornada departamental del programa nacional para el aumento de la tasa de procreo vacuno en el distrito de Fram, en un trabajo en conjunto entre el Viceministerio de Ganadería y la Gobernación de Itapúa.

La actividad que benefició a 8 productores ganaderos consistió en la charla de capacitación y primera asistencia, palpación y ecografía de 45 vacas madres, para el mejoramiento del hato lechero en la zona.

La tarea estuvo a cargo de la Veterinaria Karina Santacruz Lomaquis del Viceministerio de Ganadería y contó con el acompañamiento del Intendente Lic. Álvaro Scapini, el Ing. Agr. Luis Gadek de la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de Fram, el Ing. Agr. Pablo Iriarte y el Técnico Agropecuario Ruben Gómez de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria. 

Las jornadas se cumplirán cada mes hasta la época de la inseminación en el mes de julio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!