CONCEJALES DEPARTAMENTALES QUIEREN QUE CULMINEN AL 100% EL ESTADIO

Ante la inminente culminación de la construcción de la primera etapa con una capacidad de 8.000 personas la obra de reposición del Estadio Villa Alegre, en el Barrio Chaipé de Encarnación, el pleno de la Junta Departamental de Itapúa en su sesión ordinaria del lunes último ha declarado de Interés la culminación integral y total del estadio encarnaceno para 30.000 espectadores.

El Concejal Guido Ávalos explicó que con la capacidad actual, en el Estadio solo se podrían disputar campeonatos locales, resulta impensable traer campeonatos nacionales y mucho menos internacionales.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=XQsZOmZIilQ ]
La segunda etapa de construcción necesita de una inversión de cinco millones de Dólares y alcanzaría la capacidad de albergar a 15.000 espectadores.

Para la tercera y última etapa, donde la capacidad doblaría a 30.000 personas, se necesitan otros siete millones de Dólares, lo que daría oportunidad de traer hasta una disputa dentro de un mundial al sur del país.

Por estas razones, Concejales han decidido promover esta acción a fin de brindar un apoyo a la Liga Encarnacena de Fútbol.

Por su parte, el responsable de la Secretaría de Deportes de la Gobernación, Mario Vega indicó que todos los itapuenses y en especial los encarnacenos ven con sumo interés el avance estas obras que darán oportunidad de la realización de importantes eventos internacionales con el impacto que esto tendría para el turismo nacional.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!