CONCEJALES DEPARTAMENTALES DENUNCIARON IRREGULARIDADES EN LICITACIONES AD REFERÉNDUM



Varios Concejales Departamentales de Itapúa, denunciaron irregularidades en licitaciones Ad Referéndum por parte de la Gobernación de Itapúa. El Lic. Silvio Piris, manifestó que mediante un trabajo de la Comisión de Legislación, detectaron varios expedientes que ingresaron, principalmente de adjudicaciones de construcciones siendo un total de 7, pero 4 de ellas son con la modalidad Ad Referéndum.

Cabe destacar que esta modalidad de adjudicaciones no está penada por la ley, pero según Piris comentó debe existir algún motivo, algo urgente que pueda probarse para apelar a esta modalidad. Más de Gs. 5.000.000.0000 se han invertido en obras mediante este tipo de adjudicaciones y los concejales pedirán que se desestimen en la próxima sesión de la Junta Departamental.

Los Concejales de la Comisión de Legislación recomendarán vetar estas adjudicaciones y volver a realizar llamados mediante una licitación pública nacional, para dar inicio a todas las obras previstas en los próximos meses para el Departamento de Itapúa. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!