CONCEJALES DE TRP APRUEBAN NUEVAS INVERSIONES PARA EL COL. MARÍA AUXILIADORA.

La Junta Municipal de Tomás Romero Pereira aprobó recientemente la ejecución de nuevas inversiones para el Colegio Nacional María Auxiliadora del distrito de Tomás Romero Pereira. El proyecto consiste en construir un nuevo pabellón de dos pisos con 6 aulas y sanitarios sexados independientes que requerirán de una inversión aproximada a los 640.000.000 de Guaraníes financiados con recursos de FONACIDE.

En 2017, la Comuna declaró estado de emergencia la situación en la que se encontraba la edilicia de la institución por lo que comenzaron las gestiones para la refacción total del edificio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ITsZZXsPrpk&feature=youtu.be]

Se trata de una histórica para la institución educativa responsable de la formación de miles de pobladores del distrito, los estudiantes habían comentado meses atrás que en su antigua aula era imposible dar clases cuando llovía ya que el agua ingresaba a las mismas.

En el lugar, la Municipalidad ya invirtió más de
500.000.000 de Guaraníes provenientes de recursos de FONACIDE, así también a fin de ahorrar espacio se pensó en la construcción de aulas de dos plantas. La institución cuenta actualmente con 400 alumnos matriculados.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación y Ciencias también realizó una inversión de casi 1.000 millones de Guaraníes a fin de renovar en su totalidad el edificio de la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!