CONCEJALES BUSCAN AHORRAR MILLONES EN COMPRA DE RESPIRADOR PARA AMBULANCIA DEL PEDIÁTRICO.



En la sesión ordinaria de este miércoles, la Junta Municipal de Encarnación analizará la solicitud del Ejecutivo para la adquisición de un respirador para la ambulancia del Hospital Pediátrico Municipal con un precio referencial de más de 40.000 Dólares, cifra que según los estudios en las comisiones, estaría muy por arriba del precio en el mercado para este tipo de equipos. 

https://youtu.be/uO0jEXqUjfU

Mediante averiguaciones realizadas por el equipo de Concejales buscando precios en el mercado con proveedores y con la consulta a  profesionales de la salud concluyeron que se pueden ahorrar unos Gs.150.000.000 en la compra de uno de calidad. La compra será ejecutada con recursos de Royalties. 

En la oportunidad, el Concejal Eduardo Florentin informó que el respirador es sumamente necesario para el traslado de pacientes del Hospital Pediátrico por lo que es importante que sea de calidad, pero también en este momento de crisis económica se pide a la institución municipal ahorrar y buscar el mejor precio para la adquisición. 

“Cuando más se pide ahorrar, incluso no hay capacidad de cubrir créditos, el Ejecutivo sale con estas incoherencias” criticó Florentin. 

El tema será tratado durante la sesión ordinaria de este miércoles. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!