CONASAM APRUEBA REAJUSTE DEL SALARIO MÍNIMO



Como ya se había anunciado, el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) aprobó el reajuste salarial de G. 97.000, con lo que el sueldo pasaría a ser G. 2.289.839, una vez aprobado por el Ejecutivo.

El reajuste se debe al último informe entregado por el Banco Central del Paraguay (BCP) a la Conasam, que indica que la inflación interanual de mayo pasado fue de 3,7%, mientras que la suba de precios acumulada desde el último ajuste del salario base fue de 4,4%, por lo que corresponde un reajuste del sueldo piso vigente.

Además, el aumento era impostergable considerando que el año pasado se decretó que el salario mínimo no suba debido a los embates económicos de la pandemia del Covid-19.

Ante el estudio del reajuste, la Federación Paraguaya de Mipymes también se pronunció a favor del reajuste teniendo condiciones de absorber el leve incremento. Sin embargo, explicaron que aún no se puede hablar de reactivación económica.

Por otra parte, se descartó la posibilidad de incrementar en G. 500.000 como lo habían pedido sectores sindicales. El documento pasa al Poder Ejecutivo, que tendrá la decisión final.// Fuente: UH






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!