CONACYT – UNIDA DESARROLLAN IMPORTANTE SEMINARIO DE SOBRE SISTEMA ACREDITACIÓN EN PARAGUAY



En la sede de la UNIDA Filial Cambyretá se desarrolló este jueves un importante seminario sobre el «Sistema Nacional de Acreditación y la Infraestructura de la Calidad del Paraguay».

El objetivo del evento fue el de difundir los efectos beneficiosos de la calidad y fomentar en los actores vinculados a la comunidad educativa y a la población en general esa cultura de exigibilidad respecto a la calidad de los productos o servicios que se adquieren para proteger la salud y seguridad de las personas y el medioambiente, contribuyendo además en el fortalecimiento del sistema.

Desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), valoraron la contribución de la academia, en este caso la UNIDA, en la facilitación de espacios para abordar temas referentes a la calidad implica un avance en la coordinación y acercamiento con la comunidad educativa en la generación de informaciones que beneficien a la población, ante las exigencias de la globalización en materia de la calidad y competitividad e impactan en el enfoque y las estrategias que deben adoptar las organizaciones para ofrecer mejores servicios o productos.

El Director de la Filial UNIDA Cambyretá Dr Diosnel Centurión y la Ing. Alba Cabrera Urbieta Secretaria de ONA-CONACYT, brindaron detalles de la actividad, destacando que el CONACYT tiene injerencia sobre las acreditaciones necesarias para nuestro país y que las empresas nacionales dedicadas a la exportación de productos.

El Gobierno Nacional, a través del CONACYT en su rol de Coordinador del Sistema Nacional de la Calidad conforme a la Ley Nº 2279/03, tiene la responsabilidad de generar espacios de discusión en el abordaje de Políticas de Estado, entre ellas la de calidad, para crear las condiciones ideales en la búsqueda de la mejora de la competitividad en el país.

Uno de los instrumentos que establece las directrices para la realización de actividades de regulación, control y vigilancia que desarrolla el Estado, es la Política Nacional de la Calidad que responde a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, que, junto a la Acreditación de los Organismos de Evaluación de la conformidad como uno de los pilares de la Infraestructura de la Calidad, contribuye al cumplimiento de Acuerdos Internacionales, integración regional, armonización y articulación entre los actores vinculados a la calidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!