CON TODA LA LLUVIA CAÍDA, AÚN ESTAMOS LEJOS DE LA RECUPERACIÓN HÍDRICA



A pesar de la importante cantidad de lluvias caídas a finales de enero y los primeros días de febrero, aún existe un importante déficit hídrico, según manifestó el Ingeniero Victoriano Vazquez del Centro de Operaciones de Emergencias de Encarnación.

https://youtu.be/5xHOp4CdXR0

Si bien el campo respira con estas precipitaciones, las cuencas hídricas, pozos, arroyos y ríos aún tienen escasez de agua y requieren de mayor cantidad de lluvias para restablecerse, y para que esto suceda debe de llover primeramente en la región del Yguazú y Matto Grosso do Sul, señaló el profesional.

Una vez que las lluvias se normalicen en la cuenca alta, ya no se tendrían problemas en esta parte del continente.

En promedio, en lo que va del año en el departamento ya cayeron 300 mm de lluvias cuando debería ser 500 mm si se pretende hablar de la cantidad que realmente se precisa.

De acuerdo a los pronósticos, las precipitaciones deberían de normalizarse en las próximas semanas y como consecuencia los pozos ya no tendrán el déficit que les viene afectando desde hace más de 1 año.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!