CON TAPABOCAS PERO SIN CASCO: ACCIDENTES CAUSAN MÀS MUERTES EN PARAGUAY

Tras el pánico generalizado que está causando la aparición de casos de coronavirus en el país, se pudo observar a varias personas utilizando tapabocas como medidas de prevención. El Ministerio de Salud dispuso de esta normativa como así también la utilización de alcohol en gel.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NZPja2hhREI&feature=youtu.be]

Lo llamativo del caso es que se logró observar a motociclistas con sus respectivos tapabocas pero sin el casco protector, obviando que una de las mayores causas de muerte en el país son los accidentes de motocicletas.

En 2019 unas 1.300 personas murieron en nuestro país en accidente de tránsito donde en su gran mayoría resultaron ser motociclistas. Años anteriores inclusive se la cantidad de muertes llegaba a 5 por día.

El Inspector General de la Policía Municipal de Encarnación Mario Martínez, indicó que resulta muy llamativa esta postura ciudadana e instó a que se tome conciencia sobre la importancia de utilizar el casco protector para evitar desgracias que lamentar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!