CON SOLIDARIDAD ARTIGUENSE CONSTRUYEN VIVIENDA A HUMILDE FAMILIA

Una gran muestra de solidaridad y amor al prójimo es la que está viviendo Doña Jorgelina Paredes, una humilde ama de casa domiciliada en el distrito de General Artigas, donde un grupo de vecinos acompañados por las autoridades municipales, se unieron para construirle una vivienda totalmente nueva para su familia de 13 miembros integrada en su gran mayoría por niños menores de edad en edad escolar y uno de ellos con discapacidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s0YdmCYZDao&feature=youtu.be]

Doña Jorgelina señaló que vive de changas que realiza junto a su hija y que a través de las mismas sobrevive recordando que en los días de lluvia debe de soportar las grandes goteras de la deteriorada casa remendada con trozos de bolsas plásticas y cartón, además soportar el frío que atraviesa por las aberturas en las paredes de madera principalmente tras las grandes heladas que cayeron la semana pasada.

“Cuando fui a la radio a pedir ayuda, luego fui junto al Intendente (Jorge García), y para el otro día ya amanecieron frente a casa los albañiles que construirían mi casa”, indicó entre lágrimas. Asimismo mencionó, que desde ese entonces varios vecinos comenzaron a traer donativos como materiales e insumos para que la obra avance y concluya lo más rápido posible.

“Tengo anotado el nombre de cada persona que me está ayudando, y el día de la inauguración les estaré agradeciendo frente a todos”, agregó visiblemente emocionada al mismo tiempo de expresar que nunca imaginó contar con una casa tan linda como la que le están construyendo.

Desde la Municipalidad de General Artigas nos informaron que aguardan culminar con la obra en el menor tiempo posible, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permiten.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!