“CON SACRIFICIO Y DEDICACIÓN TODO ES POSIBLE”, DICE HORTICULTOR



“En Paraguay se puede”, repetía el productor hortícola de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, Hugo Rivarola (46 años) mientras recorría su chacra en compañía de César Cerini, titular del Crédito Agrícola de Habilitación.


Don Rivarola, que está casado con Estela Cáceres y con quien tiene dos hijos: Matías (9 años) y Vanessa (11 años), comenzó hace 7 años en la horticultura en forma muy precaria con 8 tablones y dos rollos de media sombra.

“Doy gracias a Dios por volverme agricultor porque me va muy bien”, enfatizó el agricultor, no antes dar indicaciones a sus 8 personales de cómo preparar la tierra para las plantitas de tomate.

“Actualmente, estoy trabajando en 4 hectáreas que tiene inversión de casi 400 millones en infraestructura. Le doy trabajo a 8 personas que están conmigo de lunes a sábado”, explicó.

El agricultor cuenta actualmente en su chacra con 12.000 plantas de mil repollo, 11 mil plantas de locote, 7 mil plantas de tomate; además siembras de acelga, perejil, pepino y zapallo.

“Qué se animen a cultivar porque la horticultura es una buena opción para pequeño y mediano productor. Hay que hacer bien y con mucho sacrificio y dedicación para ver los resultados”, recomendó don Rivarola.

La producción hortícola de don Rivalora, en una parte es gracias al apoyo financiero que recibió del Centro de Atención del CAH, sede Capitán Miranda.

“La verdad que estoy muy agradecido con el apoyo crediticio que tuve hoy y gracias a Dios vamos a ir saliendo adelante con ese crédito que me dieron porque la pandemia nos golpeó un poco”, remarcó don Rivarola, que dejó su número de celular: 0985 – 922.389 para cualquier pedido de productos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!