CON RÉCORD DE POSITIVOS SE ENFRENTA CARENCIAS DE OXÍGENO.


“Ya no damos abasto, nuestro personal está sobresaturado”, dijo el Dr. Eleno Arevalos, Jefe de Programas de Salud de la 7ma. Región Sanitaria, al hablar del récord de contagios donde de 6.000 muestras tomadas más del 50% arrojó resultado positivo a Covid 19 

https://youtu.be/KawqwhhVk68

Se trata de la consecuencia de las más de 100 bodas y festejos de 15 años que se hicieron el mes pasado, eventos que han sido focos de contagio y expansión de la enfermedad de covid 19. 

El profesional indicó que con este ritmo de contagios aunque se consigan 250 camas más, estas se llenarán en dos o tres días y se estará en la misma situación de colapso nuevamente “Pedimos auxilio a la ciudadanía, para que se cuide y aplique las medidas sanitarias” resaltó Arevalos. 

FALTA DE OXÍGENO:

Durante este martes, el tanque de IPS con capacidad de 5.000 litros de oxígeno, fue recargado solo en un 25%, por esta razón se estaría limitando las recargas de balones de oxigeno. Similar situación se vive en los diferentes centros asistenciales del país. 

Actualmente, el precio de oxígeno en el mercado oscila entre los Gs. 20.000 y Gs. 25.000 el metro cúbico. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!