CON NUEVOS INSCRIPTOS, SISTEMA TRIBUTARIO NACIONAL LLEGA A UN MILLÓN DE CONTRIBUYENTES. 




Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informaron recientemente que se encuentran superando los 1.000.000 de contribuyentes registrados, con la inscripción de oficio realizada a los beneficiarios del Programa Pytyvõ 2.0. 

Estos nuevos inscriptos se encuentran actualmente en estado suspendido con un plazo de dos años para realizar la activación y así emitir su boleta Resimple, explicó el viceministro de Tributación, Oscar Orué. 

El Viceministro Orué refirió que, si bien hay un aumento de la base tributaria, es necesario recordar que son 3.500.000 las personas económicamente activas y hasta hace apenas unos días tenían 900.000 contribuyentes. “Tenemos que seguir trabajando para que todos cumplan”, afirmó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a aprovechar los regímenes sencillos y nuevos que establece la Ley Nº 6380 como el Simple y Resimple, ya que les saldrá mucho más barato poder ser formal y emitir una boleta legal.

Por otra parte, el Viceministro de Tributación manifestó que han iniciado los controles en las zonas fronterizas y que la tecnología en la actualidad permite obtener información de manera rápida, así también realizar un cruzamiento de datos de forma ágil. “Vamos a continuar para seguir fortaleciendo los controles”, aseguró.

Por su parte, durante la firma del convenio de cooperación entre la SET y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el Presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann destacó el trabajo cercano que vienen realizando la SET y mencionó que seguirán exigiendo desde el sector que la informalidad desaparezca, para así competir por la calidad de la gestión entre iguales.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!