CON MULETAS DE UN LADO Y LA ASADA DEL OTRO TRABAJA EL CAMPO.

La historia del Sr. Aparicio González del distrito de San Pedro del Paraná es difundida en las redes sociales a través del perfil de Francisco Galeano, quien lo resalta como un hábil trabajador del campo cuya discapacidad no le impidió formar una familia y mantenerla con la producción de la tierra, pero actualmente este sampedrano enfrenta una enfermedad por la que recurre a la solidaridad ciudadana.

En contacto telefónico, el hombre nos cuenta que perdió parte de la pierna izquierda a la edad de 8 años, cuando vivía en Potrerito ya que lo mordió una serpiente muy venenosa, a raíz de ello tuvieron que amputar la parte afectada. Relató que a los 15 años se mudaron con su familia a la zona de San Miguel y siempre trabajó en el campo utilizando de un lado una muleta y del otro la herramienta de labranza a fin de llevar el pan de cada día a su hogar.

El humilde campesino, que reside en la zona denominada Cariño, pasando la escuela del mismo nombre y la Compañía de Kurupika’y, según explicó; Necesita ayuda de la ciudadanía y protección del Gobierno Nacional ya que por trabajar tanto tiempo con muletas de un solo lado le afectó un nervio y esta situación le impide que pueda moverse con la facilidad de siempre. Su familia está compuesta por su esposa y sus hijos de 14 y 16 años, de los cuales solo el menor va a la escuela porque le es difícil enviar a ambos, comentó.

González recordó que el Intendente Domingo Cáceres dispuso una ayuda en víveres pero que hace tiempo el traslado desde su comunidad hasta la comuna le es complicado. Además, no cuenta con ningún tipo de pensión estatal.

Actualmente espera la solidaridad ciudadana hasta poder recuperarse de este difícil momento. Por el momento, necesita víveres, ropas y recursos para su tratamiento. Toda ayuda será bienvenida.

Para contactar con Aparicio puede llamar al 0982 319584.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!