CON MILITARES REFUERZAN SEGURIDAD EN EL CONGRESO NACIONAL

A fin de evitar incidentes durante el desarrollo de la sesión extra en el Senado, militares se unen a policías para dar seguridad frente al Congreso Nacional. La convocatoria a los legisladores es para modificar el reglamento interno de la Cámara Alta.

“El dispositivo de seguridad es a los efectos de mantener todas las actividades normales del Parlamento y alrededores. Es nuestra misión constitucional”, refirió el comisario Prudencio Burgos al ser consultado sobre el importante contingente de efectivos militares y policiales en zona de la sede legislativa.

En conversación con la 970 AM reconoció que tienen información de ciertos incidentes que puedan registrarse en la fecha, atendiendo que once senadores solicitaron una sesión extraordinaria para modificar el reglamento interno de la cámara. Para los disidentes y opositores este es un paso previo a la presentación del proyecto de enmienda constitucional.

“Tenemos personas que siguen permanentemente los datos que circulan por medios, no estamos ajenos a eso y nos tenemos que adelantar a eso. No podemos dejar que suceda nada, tenemos que adelantarnos a los hechos. Todos sabemos cuáles son las posiciones (ante la sesión extra de hoy), la gente se autoconvoca por WhatsApp y Facebook, nuestra función es prever”, sentenció.

Este martes también se llevará a cabo la tradicional marcha campesina. Los labriegos pretender llegar hasta la plaza frente al Congreso para el acto central de la movilización. Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, adelantó que su protesta no se mezclará con otras que pudieran realizarse contra la enmienda. FUENTE: DIARIO HOY – ILUSTRACION ABC COLOR

error: Content is protected !!