CON LAS MALETAS LISTAS, QUIEREN RETORNAR AL PAÍS DESDE POSADAS.


Los hermanos Eulalio y Pablino Altamirano, se encuentran esperando retornar ansiosamente al país desde la ciudad de Posadas Argentina. Ambos viajaron al vecino país en busca de oportunidades laborales, trabajaron hasta hace un mes pero posteriormente quedaron sin empleo por la crisis de covid 19. 

En un país ajeno al suyo, sin recursos, ambos buscan retornar a Encarnación, en este corto tiempo habrían pasado de todo, el frío y la lluvia los sorprendió en plena calle pero afortunadamente, días atrás funcionarios del Consulado Paraguayo en la ciudad de Posadas habilitaron un hotel para albergar a los compatriotas por unos 10 días en tanto que desde el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), habilitan un nuevo cruce humanitario hacia nuestro país. 

Son numerosos los paraguayos que se encuentran en Argentina en esta situación, esperando la habilitación de retorno. 

Vale mencionar que para la habilitación del cruce, los organismos sanitarios y de seguridad de nuestro país deben prever espacios para el albergue de los compatriotas a fin de que cumplan con la cuarentena obligatoria, con toda la logística que esta situación demanda. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




error: Content is protected !!